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Alcance
Porcentaje total de personas expuestas al menos una vez a un mensaje publicitario.

Autenticidad digital
El grado en que la promoción en línea de un producto proporciona a los clientes un retrato genuino de sus orígenes, características y beneficios (así como sus limitaciones). Las campañas promocionales auténticas suelen concentrarse en contar una historia en lugar de hacer una reclamación. Esta historia suele estar conectada a la marca de una manera genuina y proporciona a los clientes con un sentido de que la marca tiene un propósito que no sea ganar dinero.

Autenticidad
La idea de autenticidad digital representa una marca y las características, beneficios y rendimiento de sus productos de una manera genuina. La autenticidad impide que las marcas anuncien afirmaciones falsas y estiren la verdad, que rápidamente se descubren en el mundo digital de hoy y, por lo tanto, resultan en una vergüenza considerable.


B

Branding
Disciplina que se encarga del proceso de hacer y construir una marca a través de la administración de estrategias vinculadas al nombre, al símbolo o logotipo que identifican a la marca, influyendo en su valor tanto para los consumidores como para la empresa. Se encarga de estudiar el negocio, valores y filosofía referidos a la marca implementando recursos creativos y estratégicos para conseguir su posicionamiento. Este proceso tiene en cuenta la importancia de lograr comunicar a los consumidores valores y experiencias y trasmitirles una forma de vivir. A su vez, se busca producir emociones y deseos. Se parte de la premisa de que a través de una marca se puede comunicar seguridad, familiaridad, singularidad y diferencia.

Branding Corporativo
Es aplicar el nombre de la marca a un producto y utilizar la visión y cultura de la compañía como propuesta única de venta de ese producto. Está formado por cinco elementos: 1. El Naming: o sea la creación de un nombre. 2. La Identidad Corporativa. 3. El Posicionamiento. 4. La Lealtad de marca, desarrollo de marcas. 5. La Arquitectura de una marca. Se considera que la clave de los negocios está en este proceso ya que la marca tiene un gran poder como elemento diferenciador. Por su parte, el denominado Capital de Marca, llamado en inglés Brand Equity, es el valor que acumula una marca cuando está bien gestionada y se mide con base en: La medida en que la marca es reconocida y recordada. Qué grado de calidad se le da. Cuál es la medida en que los consumidores permanecen leales a la marca. Conjunto de valores, signos o ideas que se relacionan con la marca. Para conseguir que este proceso se encamine hacia el éxito, se necesita la colaboración tanto de empleados, clientes, como inversores, socios, reguladores y las comunidades locales.

Branding personal
Llamado también Marca Personal, es hacer de las personas individuales su propia marca, que se vende o mercadea destacando sus valores ante los demás, con el fin de generar percepción hacia un mercado o audiencia que puede ser un grupo de amigos, compañeros de trabajo, comunidad, mercado laboral, etc. Esto puede hacerse desde la persona, el nombre o la carrera profesional. Se considera que crear y desarrollar la marca personal, trae beneficios tales como: Hacerse visible para las personas y las empresas y por tanto atraer oportunidades. Posibilidad de verse como un líder de opinión. Ya que de acuerdo a lo que se comparta, el público meta puede opinar que vale la pena escucharle o leerle. Generar confiabilidad para trabajar con uno. Aumentar las posibilidades, por todo lo anterior, de llegar al éxito. Debido a Internet, el branding personal ha tenido una gran expansión, porque las nuevas tecnologías permiten construir una marca personal y hacerla visible para cualquiera que tenga interés en llegar hasta ella.

Bien intangible
Un bien intangible es un bien que es intangible, lo que significa que no puede ser tocado, a diferencia de un bien físico (un objeto). Los bienes digitales, como la música descargable y las aplicaciones móviles, o los bienes virtuales utilizados en las economías virtuales son todos ejemplos de bienes intangibles. [7]

C

Costos marginales
En economía y finanzas, el costo marginal es el cambio en el costo total que surge cuando la cantidad producida tiene un incremento por unidad. Es decir, es el costo de producir una unidad más de un bien. [8]

Cuota de mercado
La cuota de mercado es el porcentaje de un mercado (definido en términos de unidades o ingresos) contabilizado por una entidad específica. [9]

Campaña FUH2
Esta creativa campaña de Internet viral comenzó en 2008 en respuesta a la comercialización de General Motors de la SUV Hummer. A mediados de los años 2000, General Motors intentó posicionar a esta marca como el último vehículo de tracción en las cuatro ruedas capaz de enfrentarse a cualquier desafío, y usó el lema "Like Nothing Else".

Co-creación de clientes
La idea de que los clientes pueden ayudar a diseñar y desarrollar productos además de comprarlos. Esta actividad realmente ayuda a mejorar las actividades de desarrollo de nuevos productos. Segmentación de clientes La práctica de dividir una base de clientes en grupos de individuos que son similares en formas específicas relevantes para la comercialización, tales como edad, género, intereses, hábitos de gasto, etc.

Crowdsourcing
El proceso de obtener los servicios, ideas o contenidos necesarios, solicitando contribuciones de un gran grupo de personas, y especialmente de una comunidad en línea, y no de empleados o proveedores tradicionales. [3]

D

Display
Un display es un elemento publicitario de pequeño tamaño que se coloca sobre el mostrador, en el escaparate, sobre anaqueles o sobre el piso junto al producto en el punto de venta. El display es una forma de publicidad que sirve de soporte a campañas publicitarias lanzadas en otros medios y apoya la venta del producto. La tienda es donde se deciden la mayor parte de las compras y la misión del display es maximizarlas.

Distribución
La distribución de productos es el proceso de hacer un producto o servicio disponible para uso o consumo por un consumidor o un usuario comercial, usando medios directos o usando medios indirectos con intermediarios.

Doppelgänger imagen de marca
Una imagen de marca doppelgänger es una familia de imágenes despectivas e historias sobre una marca que circulan en la cultura popular por una red poco organizada de consumidores, activistas antibrand, bloggers y líderes de opinión en los medios de noticias y entretenimiento.

E

Elaboración Modelo de Verosimilitud (ELM)
Como la teoría más popular sobre la persuasión, ELM sugiere que hay dos vías principales para la persuasión: (1) la ruta central, que es de naturaleza cognitiva y (2) la ruta periférica, que es más emocional en la naturaleza.

Equidad de marca
Una frase utilizada en la industria del marketing que describe el valor de tener un nombre de marca bien conocido, basado en la idea de que el propietario de una conocida marca puede generar más dinero a partir de productos con esa marca que a partir de productos con menos Ya que los consumidores creen que un producto con un nombre bien conocido es mejor que los productos con nombres menos conocidos. [1]

F

Frecuencia
Número de veces promedio que una persona está expuesta al mismo mensaje publicitario.

G

Gestión de la marca
En marketing, la gestión de marca es el análisis y la planificación de cómo se percibe esa marca en el mercado. Desarrollar una buena relación con el mercado objetivo es esencial para la gestión de la marca. [2]

L

Logotipo
Se trata de un distintivo compuesto por letras e imágenes, peculiar de una empresa, una marca o un producto. El logo suele incluir algún símbolo que sea asociado de manera casi inmediata con aquello que representa. Hay 5 maneras de presentar este distintivo y que resulte exitoso (es decir, sea asociado con lo que representa), debe ser: 1. Legible: en todo tipo de tamaños. 2. Reproducible: sin importar las condiciones materiales. 3. Escalable: a tamaño deseado. 4. Distinguible: no debe dar lugar a confusiones. 5. Memorable: tiene que impactar para no ser olvidado.

M

Motores de Búsqueda
También conocido como buscador, es una herramienta que permite a los usuarios localizar información en Internet, utilizando como entrada palabras claves las cuales proporciona una lista de documentos (enlaces) en los que se encuentra lo solicitado. Cuando se realiza una búsqueda, el motor de búsqueda verifica dentro de bases de datos de información y retorna un listado de direcciones Web que combinan con las palabras claves que se solicitaron. Los ejemplos más claros son Google, Yahoo y Bing.

Mupis
Los mupis y marquesinas son soportes publicitarios estandarizados que albergan carteles de 120 x 176 cm y que están ubicados en las paradas de autobús y en las plazas y vías más transitadas de las ciudades. Cada soporte consta de dos caras retroiluminadas que se contratan de forma independiente.

Manifiesto del culto de hecho
El Done Manifesto publicado por Bre Pettis y Kio Stark es un conjunto de reglas de trabajo basadas en un sentido de urgencia. No hay tiempo para una deliberación cuidadosa, seguir adelante. [4]

Modelado por deposición fundida
Una tecnología de fabricación aditiva comúnmente utilizada para aplicaciones de modelado, creación de prototipos y producción. Es una de las técnicas utilizadas para la impresión 3D. [6]



P

Personalidad de Marca
Es un conjunto de características emocionales y asociativas conectadas a una empresa o marca. Éstas modelan la forma en la que las personas sienten e interactúan con una empresa. Con frecuencia la personalidad de marca refleja la personalidad de su base de consumidores objetivo. Las marcas pueden tener una variedad de tipos de personalidades y, si no se definen, éstas podrían cambiar día a día (lo que puede confundir a consumidores y usuarios). La idea de una personalidad de marca se aplica a grandes y pequeñas empresas, y a cualquiera que tenga una presencia online. Cultivar y cuidar esta personalidad puede ser un factor clave para lograr el éxito.

Propuest de Valor
Explica como tu producto o servicio resuelve los problemas del consumidor, o mejora su situación (relevancia). Especifica claramente un beneficio (valor). Cuenta al consumidor ideal por qué debe elegirte a ti y no a la competencia (diferenciación). Es necesario recordar que la simpleza también es algo fundamental, una propuesta de valor es algo que cualquier público potencial debe ser capaz de leer y entender, no hay sitio para frases complicadas repletas de tecnicismos (que por cierto, abundan).

Publicidad
Una forma de comunicación de marketing utilizada para persuadir a una audiencia a tomar o continuar alguna acción, por lo general con respecto a una oferta comercial, o apoyo político o ideológico.

Principio de Pareto
Este principio proviene del economista italiano Vilfredo Pareto, quien encontró, en 1896, que el 80% de la tierra en Italia era propiedad de un 20% de la población. Desde este momento, este principio se ha conocido como la regla 80/20 y se ha encontrado que la aplicación

Publicidad digital
La comercialización de productos o servicios que utilizan canales digitales para llegar a los consumidores. El objetivo clave es promover las marcas y los beneficios del producto a través de diversas formas de medios digitales como Internet, teléfonos móviles y medios sociales.

S

Slogan
Es una palabra o frase corta fácil de recordar, un lema original e impactante, una frase identificadora para inspirar confianza. El slogan intenta llamar la atención sobre un producto o servicio, remarcando ciertas cualidades o tratando de asociarlo a un valor simbólico. La finalidad es difundir los beneficios de la marca para diferenciarla de la competencia y generar un deseo o necesidad en el consumidor.